Cada año esperamos con ilusión la llegada de la Navidad. Tenemos todo organizado, pero hay algunos detalles que no podemos olvidar, sobre todo si somos supersticiosos (o no, pero seguimos las tradiciones “por si acaso”). Pequeños rituales que se repiten cada año y determinan la forma en que entramos en el nuevo año. Aquí os dejamos una selección de algunas de las supersticiones y los rituales más típicos de esta noche.

Qué hacer para tener suerte en el nuevo año

– Besar a tu pareja: Supuestamente besar a tu pareja en Nochevieja trae buena suerte para todo el año… Pruébalo, pero… ¡no tiene que ser un beso cualquiera!

– Ropa interior roja y nueva: Llevar ropa nueva y roja en Nochevieja significa empezar el año desde cero. Además el rojo es un color que atrae la felicidad y la buena suerte.

supersticiones Nochevieja y Año Nuevo– Puertas abiertas: Las puertas y ventanas de tu casa deben estar abiertas durante toda la Nochevieja para comenzar sin problemas el Nuevo Año.

– Empezar con el pie derecho: Salir de casa en el momento de las campanadas con y volver a entrar con el pie derecho. Así comenzarás el nuevo año de la mejor manera posible!

– 3 saltos: Dar tres saltos con una copa de champán en la mano.

– Bailar alrededor de un árbol: Se cree que bailar alrededor de un árbol, al aire libre, durante la transición de un año a otro trae suerte y prosperidad.

– Comer uvas: Una tradición muy española, como ya sabemos… Aunque también tiene su versión en otros países. Por ejemplo, en Portugal comen 12 uvas pasas en las campanadas.

– Ojos maquillados: Los antiguos egipcios creían que el maquillaje impide a los malos espíritus que entren en los ojos.

supersticiones Nochevieja y Año Nuevo

– Buscar una mariposa blanca: si la primera mariposa que ves (volando) en el nuevo año es blanca, significa que tendrás un año muy próspero.

– Tener un hijo: Esto, tiene que estar preparado con bastante más antelación… Al parecer, los bebés nacidos en el día de Año Nuevo ¡son afortunados de por vida!

– Barrer a medianoche: Pasar la escoba en dirección a la puerta de casa simboliza expulsar las malas vibras, las penas y la negatividad.

Rituales que atraen la riqueza

– Monedas debajo de la alfombra: Coloque seis monedas debajo de la alfombra de la puerta principal de su casa. Durante el año has de comprobar si siguen en el mismo lugar.

supersticiones Nochevieja y Año Nuevo– Una nota sobre los zapatos: Para atraer a la riqueza, pon una nota en el interior del zapato en la noche del Año Nuevo… dice que atrae dinero.

– Algo amarillo: Usar una prenda de vestir de color amarillo (cualquier cosa). Este color representa el poder y la riqueza del oro.

– Frigorífico y cartera llenas: Deja tu billetera llena de dinero en efectivo y mantén la nevera y la despensa llenas de comida durante el primer día del año. Esto atrae a la abundancia.

Lo que no debes hacer

– No llorar: Nuestros antepasados ​​creían que el llanto durante la Nocheviaje y el día de Año Nuevo es un signo de mal augurio.

– No comer pollo: No se debe comer pollo durante esta noche porque rasca la tierra con sus patas hacia atrás, lo que indica ir hacia atrás. Por otro lado, comer carne de cerdo es positivo, porque el cerdo rasca su nariz hacia adelante, que representa progreso.

supersticiones Nochevieja y Año Nuevo– No lavar los platos: Algunos dicen que fregar los platos o lavar el pelo el primer día del año puede significar la muerte de un ser querido.

– No dejar deudas pendientes: No dejar asuntos o deudas pendientes y sin resolver.

– No salir de casa: Hay teorías que dicen que no se  debe salir de casa antes de recibir la primera visita en Año Nuevo.

– No matar mariquitas: Los antiguos creían que la mariquita era un signo de buena cosecha, así que buena suerte.

Si aún no tienes claro que hechizo necesitas o no te convencen los que menciono anteriormente, no dudes en echar un vistazo a nuestras ofertas y encargar tu ritual personalizado.

Se hacen envíos a toda España, gastos de envío incluidos en el precio.

 

Contáctanos vía e-mail o RRSS.