ansuz

Simbolismo

La runa Anzus semeja la figura de alguien mayor que se inclina con los brazos abiertos. Está asociada al dios Odín, dios supremo del panteón vikingo, y representa la comunicación, tanto con palabras como con sentidos, inteligencia, inspiración, conciliación, diálogo, reunión, entendimiento. Dada la relación entre la palabra y el hálito, también simboliza el viento. Como su hijo Thor, Odín es el Dios de la Tormenta: Thor es el viento del Sur y Odín el viento del Norte.

Derecha

El significado de Ansuz es “boca” o sabiduría, palabra hablada. Representa la defensa, los conocimientos, regalos y dones; de alguna manera asevera que aún de una mentira lograremos extraer la verdad. La runa Anzus guarda relación con el planeta Mercurio, mensajero de los Dioses greco-latinos, pues alude a un mensaje que te invita al cambio y la renovación, incluso hacia una nueva vida. Nos recuerda la creación del humano. Es el doble regalo de Odinal primer hombre (Ask) y a la primera mujer (Embla), estos regalos eran el önd (aliento espiritual, dador de vida) y ödhr (actividad mental inspirada) Por ello es la runa de la palabra, de la poesía y conjuros mágicos (galdr), expresión de fuerza mágica.

Odin, conversador elocuente, era poeta, dios de poetas y de toda inspiración. Así, Ansuz inspira, permite la instrucción, otorga cosas buenas, cosas que realmente deseas y que puedes utilizar aquí y ahora. Esta relación con Odín, alude lo sorprendente, lo inesperado, promete sorpresas, indica que en cualquier momento puedes experimentar cualquier cosa que consideres favorable y deseable. En la antigüedad, antes de la escritura, el conocimiento era transmitido en forma oral, de allí que esta runa nos habla de conocimiento, sabiduría y enseñanza. La runa Anzus es más indicada para los maestros, profesores, oradores, locutores, poetas y escritores. Augura buenas noticias y consejos de personas de experiencia.

Invertida

Considera la experiencia alcanzada en la adversidad. Sé prudente al hablar. Mantén el secreto, el silencio, oculta tus sentimientos o información en general. Recomienda pensar antes, hablar en positivo y no comunicar los proyectos. Las ideas requieren de un período de gestación y es éste marcado por Ansuz. Reflexiona, tómate tu tiempo, antes de comunicar tus proyectos e ideas.

Señala malas noticias, situaciones que no obtienen el resultado deseado, contrariedades pasajeras. Tal vez estés preocupado por lo que parece ser mala comunicación, falta de claridad o de consciencia, ya sea en tu pasado o en la situación presente. A lo mejor te sientes inhibido de aceptar lo que se te ofrece. Un sentido de trivialidad o de pérdida de movimiento puede abrumarte. Recuerda sin embargo, que lo que está sucediendo es apropiado para tu proceso. Es el momento de limpiar lo viejo.

Sugerencias

La palabra es energía y bien dirigida, emitida con el corazón y la razón, adquiere un gran poder sanador. Piensa antes de hablar, pero hazlo con confianza y sabiduría. Atrévete a pedir, a hablar con el gerente, el dueño de empresa o la autoridad de gobierno. Si confías en ti mismo y te abres a las señales, encontrarás las palabras fluidas y convincentes. La clave aquí es recibir: mensajes, señales, regalos. Hasta un aviso oportuno puede ser un regalo. Cuando la runa mensajera te regala la sabiduría sagrada, estás siendo bendecido. Un mensaje puede representar una nueva vida y las vidas nuevas traen nuevas conexiones, sorprendentes encuentros y nos dirigen hacia nuevos caminos. Trata de estar especialmente alerta durante reuniones, visitas, encuentros casuales, especialmente con gente sabia.

Con la runa Anzus hay aumento de conocimientos, fuerzas evolutivas, que aportan nuevas relaciones, nuevos enlaces, nuevos contactos, y por lo tanto se aconseja estar atento a las palabras durante las reuniones o encuentros casuales. Anuncia buenas nuevas y señales auspiciosas. Ella es fuente de felicidad, regalos inesperados y buenas noticias. Conexión con lo superior. También alude a tu comportamiento hacia personas mayores o en posiciones superiores. Puedes estar atravesando dificultades con tus padres, es importante recordar ser paciente, y si es necesario adoptar una actitud más madura y tolerante.