No debe confundirse con la astronomía, el estudio científico de los cuerpos celestes. Las raíces de la astrología comienzan con la elaboración de los primeros sistemas de calendarios, que permitían predecir los cambios estacionales e interpretar los ciclos celestiales como signos de mensajes divinos.

La astrología es una pseudociencia que se basa en la teoría de la adivinación, por medio de los astros para ver acontecimientos futuros, basados en las estrellas o alineación planetaria. Muchas culturas creyeron en la importancia de la astrología, entre ellas los indios, chinos y mayas que desarrollaron diferentes sistemas para predecir los acontecimientos terrestres basándose en las observaciones celestiales.

En Occidente, el sistema más comúnmente utilizado, es el horóscopo por medio del cual muchos adivinadores, magos, hechiceros, brujas u otros que por medios de presagios , pueden determinar diferentes aspectos en la vida de las personas, adelantándose a sucesos que involucran a uno o varios individuos.

Una forma de astrología ya se practicaba en la primera dinastía de Mesopotamia (1950-1651 a. C.). La astrología china fue elaborada en la dinastía Zhou (1046-256 a. C.). La astrología helenística (hacia el 332 a. C.) unida a la astrología babilónica, egipcia y la astrología decánica de Alejandría, dió lugar a la astrología horoscópica. Alejandro Magno conquistó Asia y permitió que la astrología se difundiera en la Antigua Grecia y en Roma. En Roma, la astrología se asociaba a la sabiduría de Caldea.

Se cree que es una de las prácticas mágicas más antiguas de la humanidad.
La astrología consiste en la observación del Sol, la Luna y los cuerpos celestes y cómo sus movimientos parecen corresponder con los diversos aspectos de la vida humana.
El funcionamiento de la astrología está relacionado con el concepto de que lo que sea que suceda en el cosmos se refleja en el mundo físico.

La idea es «como es arriba, es abajo», y deriva de un sistema de creencias hermético, que se conoce si se lee un poco sobre la Orden Hermética de la Aurora Dorada.
La astrología es un sistema meticuloso que requiere estudiarlo y practicarlo antes de dominarlo por completo. Como sistema, se cree que se inventó alrededor del 3000 antes de Cristo.

La idea es que hay 12 constelaciones a través de las cuales viajan el Sol, la Luna y los planetas, y a lo largo de los siglos los astrólogos empezaron a ver que existía una correlación entre el destino de una persona y la posición de los cuerpos celestes en el momento de su nacimiento. Los griegos, los chinos, los hindúes y los tibetanos elaboraron cada cual su propia forma de astrología.

Históricamente, la astrología, que una vez se estudió conjuntamente con la alquimia y la medicina, perdió popularidad en el siglo XVIII —La Era de la Razón— cuando fue denominada «una desgracia para el raciocinio».

Pero, puesto que la magia natural seguía practicándose, la relación entre los movimientos cósmicos del Sol, la Luna y los planetas, y los elementos, las plantas, las piedras y el momento de realizar determinados rituales, se convirtió de nuevo en algo popular.
Los magos se dieron cuenta que si acataban los principios astrológicos, sus rituales adquirían mayor poder.

witchcraft-supplues

La gente también pedía a los magos que hiciesen horóscopos y que les dijeran cuándo iban a suceder acontecimientos importantes en sus vidas.

El doctor John Dee fue contratado por Elizabeth, la medio hermana de la reina Maria y su prisionera, para que hallase la lecha en que María moriría, de modo que ella pudiese buscar una fecha afortunada para ser coronada reina. A través de la historia Magos, Brujos y Hechiceros fueron adoptando practicas variadas que enriquecieron el arte y lo hicieron más eficiente, esto es lo que ha sucedido con la Astrología.

En la medida que el brujo aprende más y más sobre Astrología, no solo se conoce así mismo sino que tambien tiene la posibilidad de saber sobre como la posicion de los astros afecta de diferente manera no solo a una persona sino que inclina las posibilidades de concreción de ciertos acontecimientos que ponen al brujo en una posición más ventajosa a la hora de realizar o diseñar un hechizo o un ritual.

Obviamente el estudio de la Astrología lleva su tiempo y su esfuerzo , pero a la larga es un elemento de ayuda excepcional en las practicas mágicas.

Contáctanos vía e-mail o RRSS.