La palabra zodiaco proviene del griego y significa rueda de los animales, está formada por 12 constelaciones. Los griegos y babilonios dividieron la franja celeste en doce partes iguales y cada parte tiene su nombre o casa característicos, el horóscopo o zodiaco ha sido usado por multitud de culturas antiguas, pero la cultura occidental es sin duda la que más importancia le ha dado a éste estudio astrológico.

Por otra parte, la cultura china también le da dado bastante importancia al zodiaco, aunque este estudio proviene de los antiguos babilonios, se calcula que unos años antes del 2000 a.c, ellos lo veían como un calendario para poder calcular el paso del tiempo.

El zodiaco puede ser muy útil para algunas cosas, como puede ser el conocer la personalidad de alguien, saber si tienes compatibilidad con una persona que te interese, como te va a ir en días concretos que te importen especialmente…etc.

Es importante destacar que dentro del zodiaco regularmente el signo zodiacal que conocemos, es en la mayor parte de las culturas el occidental o signo solar, que representa nuestro ”yo interior”, pero también tenemos un signo oriental o también llamado signo lunar, que se centra en nuestras emociones y en nuestros impulsos (nuestra forma de reaccionar frente a diversas circunstancias).

También tenemos el ascendente que marca el inicio de nuestra casa del zodiaco, que se centra en la personalidad del individuo y representa nuestro ”yo exterior”.

                                                                                         

Características de cada signo

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

 

Horóscopo diario

Contáctanos vía e-mail o RRSS.