A diferencia de la sanación, la limpieza es la purificación del aura para eliminar cualquier energía extraña que esté presente en nuestro campo magnético, el cual se encuentra muchas veces muy expuesto a malas energías o vibraciones sensoriales, que nuestro cuerpo capta por medio de los folículos pilosos regularmente. También podrías determinar que la limpieza es la barrera que nos protege y expulsa todo tipo de negatividad o distorsionamiento de nuestro entorno, creando una capa de energía que previene o repele cualquier tipo de energía extraña a la nuestra. Generalmente, se usa para mejorar el flujo de energía en el cuerpo y para evitar la concentración de la misma en puntos focales de nuestro organismo.

Hay formas para liberarnos de esa carga negativa y mejorarla considerablemente, por medio de limpiezas espirituales que ayudarán al organismo a mantener un equilibrio y un mejor estado de salud. La práctica de las limpiezas espirituales es muy antigua y ha sido practicada por diversas culturas, debido a ello podemos encontrar varios tipos de limpiezas dentro de cada una, pero sólamente vamos a mencionar las que usamos y nos parecen más efectivas:

Limpieza con reiki o limpieza energética

Las regiones afrocaribeñas se enfocan principalmente en la tranquilidad y en la limpieza espiritual y física. En el Ifa, la región de origen Yoruba proveniente de Nigeria, con frecuencia se dejan ofrendas de agua para proporcionarle al individuo descanso y tranquilidad. La limpieza también se relaciona con el Feng Shui, que es un antiguo sistema filosófico de origen taoísta, basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Forma parte de un conocimiento chino denominado shenminwenhua, el cual trata sobre cosas misteriosas, secretas e imposibles de ver.

Limpieza con huevo

Dentro de las limpiezas espirituales, existe una que en mi opinión es de gran ayuda y muy efectiva en algunos casos y es la limpia con huevo. Se emplea especialmente en aquellas enfermedades en las cuales el paciente ha perdido alguna entidad que forma parte de su alma, está siendo afectada por una entidad externa o un trabajo causado por otra persona, o bien en casos donde se ha estado con personas que tienen una energía negativa y una mirada fuerte.

El huevo tiene unas propiedades muy especiales que lo hacen ser muy útil a la hora de quitar algunas enfermedades, males de ojo u otros, causados por un hechicero o bruja, normalmente una limpia puede hacerla cualquier persona, exceptuando los casos en los que a ésta le han hecho un trabajo de magia negra, en tal caso la limpia deberá hacerla otra persona para que sea efectiva.

Hay varios tipos de limpias, dependiendo de lo que le ocurra al paciente se debe usar de un tipo u otro, muchas veces la manera de hacerlo depende mucho del brujo o bruja que esté efectuándola,debido a que cada uno tiene su forma de hacerlo. Una vez hecha la limpia a la persona se debe proceder a la interpretación del huevo, la cual debe de hacerse con detenimiento y atención, ya que de ésta depende la resolución de la enfermedad o problema del paciente.

Limpieza con baños

Los baños de descarga permiten eliminar las cargas negativas de una persona, y prepararla para recibir vibraciones positivas.
Las condiciones para realizar un baño de descarga son las siguientes:

Primeramente se debe tomar una ducha con jabón neutro, quitando toda suciedad y transpiración. Dejar correr el agua por todo el cuerpo especialmente en la columna vertebral, para aliviar las tensiones del cuerpo.
Luego, se echa el líquido preparado para la descarga (según el que se elija) sobre el cuerpo, desde la cabeza hacia los pies y se seca el cuerpo con una toalla, sin frotarlo. Por ultimo, se limpia el lugar donde se realizo el baño, dejando correr suficiente agua para limpiar las negatividades.
Existen varios tipos de baños, dependiendo de la necesidad de la persona, como por ejemplo los baños para abrir caminos, para la salud, para el amor o purificar.


Contáctanos vía e-mail o RRSS.