Play_numbers_1920x1200

Podemos definir numerología como la adivinación a través de los números, por medio de distintas operaciones matemáticas que nos facilitan pronosticar o saber distintas cosas, es importante saber el número que representa a una persona, ya que dicho número te va a dar varios datos, no sólo de como es esa persona, si no también del destino que tendrá. Además de ésto, la numerología es muchas veces un lenguaje simbólico que podremos apreciar en varios sitios si somos observadores y conocemos el significado espiritual de cada número, ésta puede ser muy útil no sólo para averiguar datos de una persona, sino también para predecir lo que ocurrirá en un lugar.

Los números, según los numerólogos, son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que hay a nuestro alrededor, en el mundo existen varias escuelas de numerología, las más importantes son la escuela cabalística, la caldea, la china y la pitagórica.

Números y sus significados

1Representa la unidad, el principio y el origen de todo, por lo tanto es el número de Dios. Es un número masculino y está asociado con el fuego, es  el número de la autoridad, el poder, el orgullo, el amor propio, la figura paterna, la vitalidad y el éxito. Se refiere también a la parte consciente de la mente. su color es el amarillo y está regido por el Sol.

2Éste número representa la dualidad, la división, lo que está separado y los contrastes. Es un número femenino y se enfoca en la parte emocional de la persona, es un número de protección, alimentación, intuición y sentimiento, representa una personalidad suave, cariñosa, romántica e imaginativa. También representa a la madre y el descenso del espíritu en la materia. Su elemento es el agua y su color es el plateado. Está gobernado por la Luna.

3

Es un número que aporta positividad, resolución de problemas y suerte. Representa el optimismo, la bondad y el sentido del humor, esotéricamente representa la Trinidad y le pertenecen la fama, el honor y la belleza. Describen a personas bondadosas y generosas, el tres también rige el sentido de la justicia de cada persona. Es el número de la sal, el azufre y el mercurio, su color es el azul y está regido por Júpiter.

4Un número de cambio, movimiento, transformación, creatividad y originalidad, por ello en muchas culturas es el número de la muerte. Con la aparición de éste número podemos saber que las cosas nunca continuarán igual que están. Es armónico y siempre está desafiando lo que ya existe, para Pitágoras era el símbolo de principio eterno de la creación. Sus elementos son el agua, la tierra, el fuego y el aire y su color es el azul eléctrico. Está regido por Urano.

5

Representa la comunicación en todos sus aspectos (verbal y escrita), el periodismo, la locución y la firma de contratos, éste número origina movimiento y viajes, sobre todo aquellos que son cortos y a lugares cercanos. Representa la inteligencia y la mente de la persona, el razonamiento y su capacidad de análisis. Es un número dual y representa el cuerpo físico del hombre. Está gobernado por Mercurio y su color es el naranja.

6Éste es el número del amor y representa la fuerza de coalición y atracción entre diferentes personas, brinda armonía paz, cariño, suavidad y afectividad. Aporta un gran sentido estético y habilidad artística, es un número generalmente benéfico y está ligado a la parte sentimental de la persona a nivel de relaciones. Esotéricamente representa al sello de Salomón, está regido por Venus y su color es el rosa.

7Es un número que contiene un gran poder, y puede llevarte a un gran éxito al igual que a un fracaso total, tiene una influencia kármica y representa acontecimientos necesarios para la evolución del hombre, está relacionado con las metas y los deseos de la persona, a sus ilusiones y sus aspiraciones. Si no hay un equilibrio interno la persona se pondrá metas muy fantasiosas o imposibles de alcanzar. Es el número del mago , gobermado por Neptuno y su color es el violeta.

8El ocho es el número kármico por excelencia, indica una gran dificultan para el logro de las metas, retrasos y complicaciones, en su lado positivo aporta logros muy duraderos y eternos, da estabilidad y fidelidad. Señala el punto más débil de la persona, donde debe tomar conciencia, madurar y trabajar, representa un obstáculo en el camino de la persona. Es el número de la sabiduría, está regido por Saturno y su color es el gris.

9El número más fuerte e indestructible, está relacionado con la agresividad, la capacidad de lucha, la supervivencia, el instinto, la pasión y la fuerza física. Es el número del éxito y realización gracias al esfuerzo y decisión de la persona. Es ardiente, noble, directo, sincero y espontáneo, representa a los conquistadores, los deportistas y a las personas que tienen mucho coraje y vitalidad. Es el número del maestro, está gobernado por Marte y su color es el rojo.

0Representa los cambios totales y bruscos en la vida y la capacidad para levantarse y adaptarse a esos cambios, aporta una actitud autoritaria, enérgica y de defensa Éste número indica la habilidad de recuperarse por completo de cualquier situación grave o problemas de salud en la persona, se asocia a las catásfrofes naturales. Está regido por Plutón.

Contáctanos vía e-mail o RRSS.