Los planetas son cuerpos celestes o errantes que tienen una trayectoria y alineación astronómica que es usada para determinar el comportamiento, hábitos y otros aspectos de algunos signos zodiacales. Para los astrólogos antiguos, los planetas recreaban la voluntad de los dioses y su influencia directa en los asuntos humanos. Para los astrólogos modernos los planetas son las unidades básicas o impulsos en la psique humana, que son expresadas con las diferentes cualidades de los signos zodiacales y con los diferentes ángulos que forman éstos desde la tierra.
En la astrología china los planetas están asociados con las fuerzas vitales del yin y el yang y los cinco elementos, que desempeñan un papel importante en la forma de la geomancia china, conocido como Feng Shui. Las tradiciones astrológicas hindúes y chinas se mencionan aquí, pero se discuten en mayor detalle en sus propios artículos.

Las cualidades heredadas de los planetas por sus “hijos” son las siguientes: de Saturno, la melancolía y la apatía; de Júpiter, la caza; de Marte, la milicia y la guerra; del Sol, la música y el atletismo; de Venus, el enamoramiento y la pasión; de Mercurio, el dinero y el comercio; de la Luna, la asociación con el agua y los viajes. Los astrólogos llaman a los siete planetas clásicos los siete planetas personales y sociales, porque se dice que representan los impulsos humanos básicos de cada individuo.

Sol

El Sol es el planeta regente de Leo y exaltado en Aries; se encuentra en exilio en Acuario y en caída en Libra. Representa la conciencia ego, el yo y su expresión, el poder personal, el orgullo y autoridad, cualidades de liderazgo, y los principios de la creatividad, la espontaneidad, la salud y la vitalidad, la fuerza de la vida.

Luna

La Luna es el planeta regente de Cáncer y se encuentra exiliada en Capricornio, exaltada en Tauro y en caída en Escorpio. Está asociada con el aspecto emocional de la persona, inconsciente costumbres, ritmos, recuerdos y estados de ánimo y su capacidad para reaccionar y adaptarse a los que les rodean.

Mercurio

Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo y se considera exaltado en Virgo (una de sus casas) y, posiblemente, en Acuario. Representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad.

Venus

Venus es el planeta regente de Tauro y Libra y está exaltado en Piscis. Está asociada con los principios de armonía, belleza, equilibrio, los sentimientos y afectos, y el impulso de simpatía y de unirse con los demás. Involucrándose con el deseo de placer y sensualidad, así como con los bienes personales, la comodidad y la vida fácil.

Marte

Marte es el planeta regente de Aries y, para muchos astrólogos, de Escorpio, estando exaltado en Capricornio. Está asociado con la confianza y la afirmación de sí mismo, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad. Marte rige los deportes, los concursos y las actividades físicas en general.

Júpiter

Júpiter es el planeta regente de Sagitario, y, para muchos astrólogos, también rige Piscis y se encuentra exaltado en Cáncer. Está asociado con los principios de crecimiento, expansión, prosperidad y buena fortuna, y el sentido interno de una persona de la justicia, la moral, de sus ideales y metas más altas.

Saturno

Saturno es el planeta regente de Capricornio y, tradicionalmente, de Acuario y se encuentra exaltado en Libra. Está asociado con los principios de limitación, las restricciones, los límites, la práctica y la realidad, la cristalización y las estructuras.

Urano

Urano es el planeta regente de Acuario y posiblemente se encuentre exaltado en Escorpio. Asociado astrológicamente, según las interpretaciones modernas, con los principios de la genialidad, la idea de individualidad, la novedad y lo poco convencional, los descubrimientos científicos, la electricidad y la electrónica, los aviones, la informática, los inventos, la ingeniería y, en sus inicios, la revolución industrial.

Neptuno

Neptuno es el planeta regente de Piscis. está asociada con el idealismo y la compasión, pero también con la ilusión, la confusión y el engaño, con la religión, la espiritualidad y el misticismo, los medios de comunicación de masas, la creatividad en el arte y la música, las drogas, la sensibilidad extrema, la fantasía y la imaginación, los fenómenos psíquicos y los estados alterados de conciencia.

lutón

Plutón es el planeta regente de Escorpio. Está asociado con las fuerzas de regeneración en el cuerpo que implica la formación de células y con el sistema reproductor.

Contáctanos vía e-mail o RRSS.