raidho

Simbolismo

Se asocia la rueda, la carroza o al acto de cabalgar; los desplazamientos y movimientos. Por ello puede significar viaje tanto físico como interno.

Derecha

La runa Raido está relacionada con cambios y actividad, las búsquedas fundamentales y los procesos de transformación. Nos habla del tránsito del espíritu hacia sus respectivas metas. Pero también significa mudanzas, etapa de vacaciones y renovación y traslados, así como evolución interior. Todo viaje (y todo cambio) es una metáfora del movimiento cósmico y de nuestros procesos de evolución personal.

Existen varias clases de viajes, físicos y trascendentales. El viaje físico puede referirse a vacaciones, viaje de negocios o mudanzas. El viaje metafísico se relaciona con las profundas resonancias de los procesos de cambio y transformación a nivel interior.

Si extraes la runa Raido viajarás, te movilizará ya sea portierra, barco o avión. Si ya has emprendido la verdadera búsqueda, prosíguela. Si aún no has iniciado tu tránsito por el gran sendero y deseas conocerte mejor, es hora de emprender la travesía.

Invertida

Revisa tus relaciones con el mundo, reevalúa tu forma de comunicarte. Pueden producirse rupturas y tendrás que esforzarte para mantener el buen humor. Desapegarse alivia el peso para el gran viaje. Mantén el ánimo y la moral en alto. Todo proceso obliga a cambios de perspectivas y quizá ciertas cosas no puedan realizarse por ahora.

La runa indica viaje frustrante o fallido, pero también nuevos caminos que se abrirán para ti. Este nuevo proceso tal vez interfiera con tus planes e impida el logro de la meta que deseabas. De cualquier manera, aquello que parecen obstrucciones, inconvenientes, rupturas, fracasos o finales, no son sino oportunidades de cambiar la ruta, que te obligan a dar giros hacia tu verdadero destino.

La runa Raido invertida te asegura el triunfo a pesar de los reveses del camino, sólo si mantienes la conciencia adecuada y te responsabilizas por tu propio crecimiento. La runa Raido siempre impulsa hacia la búsqueda, hacia la realización superior.

Sugerencias

El ser desea viajar para expandir su visión del mundo, pero el gran viaje es aquel que se emprende hacia el descubrimiento de sí mismo, la travesía del ser hacia el saber ser. La runa Raido también augura unión, matrimonio, sociedad, los más grandes cambios a consumarse. Así como un viaje debe ser preparado y organizado, todo requiere preparación y dedicación cuando se experimentan cambiosy giros. Nada ocurre por azar, sino como parte del orden o concierto universal.