Podemos definir Tarot, como una baraja de naipes usada sobre todo, para adivinar o profetizar, tanto el presente como el pasado y futuro del consultante.

Sus orígenes datan al menos del siglo XIV, pero se conoce que la baraja más antigua viene de Egipto y es mucho anterior a las que aparecieron en el siglo mencionado anteriormente. La técnica se basa en escoger cuidadosamente, un número de cartas e interpretarlas según su colocación y orden, la mayor parte de las barajas de Tarot tienen setenta y ocho cartas, divididas en arcanos mayores y menores.

Entre las barajas más conocidas o más usadas, podemos encontrar:

Tarot Rider Waite

Diseñado por Arthur Edwuard Waite en 1903 y basado en ideología de la vida, Arthur era un famoso ocultista, miembro de la hermandad de los Rosacruces y fundador de la Golden Dawn.

La baraja está formada por sesenta y ocho cartas, divididas en veintidós arcanos mayores y cincuenta y seis arcanos menores. En éste tarot aparecen las mismas cartas que en la mayor parte de Tarot existentes, la diferencia está en las ilustraciones que son diferentes, contiene una simbología y colores distintos para su fácil interpretación, por ello es uno de los Tarots más usados.

Ésta baraja ha sido editada por la editorial Rider, de ahí proviene el nombre de dicho Tarot, para hacerla Arthur usa varios estudios herméticos, como son la cábala hebrea, la astrología y la alquimia.

 

Tarot de Marsella

Sin duda es el tarot más popular e importante, con dibujos bastante claros y sencillos, de estilo medieval. Desde su creacion sobre 1700 se hizo muy popular, y por ello se extendio a traves de muchas ciudades de Europa, como Italia, Suiza, Alemania, etc. De la baraja del Tarot de Marsella se han derivado luego otras muchas.

El nombre de Tarot de Marsella fue acuñado por Paul Marteau en los años 30. Paul Marteau era un cartomante de origen francés, bautizó como Tarot de Marsella a una serie de diseños realizados en esta ciudad, ya que Marsella era un centro donde se fabricaban naipes. La baraja tal como la conocemos ahora, con sus dibujos de origen medieval, proviene de unos diseños que se produjeron de forma industrial por xilografía. Desde el siglo XIX se fueron reproduciendo y extendiendo hasta nuestros época. Los dibujos están inspirados al parecer en la iconografía de las vidrieras góticas, sus formas y colores.

 

Tarot Egipcio

Éste Tarot a diferencia de los demás, no fue creado según cuentan, por ningún mortal, si no que fué creado por un Dios llamado Thot, representado como un hombre con cabeza de pájaro, era venerado como el Dios del destino y del tiempo, también se le atribuye la invención de los números.

Seguramente nos encontremos ante la baraja más antigua y la más precisa, siendo considerada una baraja sagrada y la clave del conocimiento del esoterismo y de otras enseñanzas basadas en la educación moral, ética y espiritual del ser humano, también se dice que creó los Arcanos, palabra procedente de Egipto.

En 1781 se publica un libro basado en el Libro original de Thot, escrito por el autor francés Court de Gebelin, historiador y filósofo del siglo XVIII y en 1789 se publicaron las cartas del Tarot alegando su orígen egipcio.

 

 

 

Contáctanos vía e-mail o RRSS.